martes, 18 de diciembre de 2012

Licencia de caza unificada en varias CCAA.


 Puesta en marcha de la licencia de caza unificada entre varias comunidades autónomas para el comienzo de 2013.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, se ha mostrado confiado en la puesta en marcha de la licencia de caza unificada entre varias comunidades autónomas para el comienzo de 2013.
Lobón ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para rendir cuentas sobre lo que ha hecho su departamento este año y presentar los objetivos del siguiente junto a los directores generales de Conservación del Medio Natural y de Gestión Forestal, Pablo Munilla y Roque Vicente, respectivamente.
El consejero ha informado de que el pasado lunes se reunió con las comunidades de Extremadura, las dos castillas, Asturias, Madrid, Murcia y Cantabria para proponer una licencia única de caza y pesca.
El objetivo es que el cazador "no tenga que hacer 17 licencias para cazar por todos los sitios", algo que "tiene mucho sentido común", ha precisado el consejero, quien ha asegurado que con este objetivo, que ya fue impulsado desde 2009 por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, ya están de acuerdo unas "ocho o diez Comunidades Autónomas".
"La cuestión es cómo resolver los trasvases de dinero para que quede como antes pero que el usuario pueda tener una licencia e caza única", ha indicado Lobón.
En este sentido, el consejero ha sido optimista y ha asegurado que "se podrá arrancar el año" con una licencia de caza unificada "al menos para las comunidades con más incidencia de caza".
En Aragón son 52.700 cazadores y alrededor de 75.500 pescadores que suponen para la Comunidad Autónoma un total de 1'2 millones de euros, ha concluido Lobón.