jueves, 18 de abril de 2013

Escultura "Homenaje al cazador"


ESCULTURA DEL CAZADOR




      El origen de la caza es tan antiguo como el ser humano empezó como medio de subsistencia y hoy en día se puede considerar como un deporte o una afición.
     Por otra parte la caza controlada y regulada es una forma de equilibrar el medio, si no hubiese cazadores habría muchos más accidentes de tráfico por el paso de animales en carreteras, mas daños en los cultivos agrícolas como son plaga de conejos o daños del jabalí o el ciervo. No hay que olvidar los daños sobre puentes o infraestructuras que pueden ocasionar las galerías de los conejos.
   En la caza como en otras aficiones hay seguidores y detractores pero hay que pensar que no deja de ser un recurso económico para muchos ayuntamientos o personas que viven al servicio de la caza y que dentro de la legalidad es beneficiosa y necesaria.




     En Alba del Campo pueblo de 250 habitantes en la  provincia de Teruel, hemos realizado una escultura entre dos amigos que practicamos la caza, y también tenemos unos buenos conocimientos en el manejo del hierro y su aplicación artística  por lo que pensamos en combinar nuestras aficiones y hacer un escultura en homenaje al cazador de cara a las cosas buenas que puede tener como hobby y deporte y a los buenos momentos pasados con los compañeros y amigos.
     La escultura está situada en el parque del pueblo realizada con chapa de acero suave de 2mm, de espesor con la técnica de corte, doblado y soldadura, pesa 105 Kgs. y mide 195cm. de altura tratada contra el oxido y pintada de negro grafito. Está anclada sobre una gran roca caliza que pesa 2.400Kgs. y sobre una zona vallada y ajardinada.




   Los autores Tomás Mazón y Manuel Simón que en nuestro tiempo libre y durante unos cinco meses a ratos cortos y largos con un tiempo invertido de unas 420 horas que hemos hecho de forma  altruista sin otro objetivo que sirva de homenaje a todos los cazadores de Alba y armonizar un espacio del parque del pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario