martes, 23 de septiembre de 2014

Como quitarle las tripas a un conejo en 5 segundos




El Ministerio de Medio Ambiente quiere permitir la caza controlada del lobo español

       El Gobierno quiere convencer a la nueva Comisión Europea de que le permita eliminar la protección a la especie ya que los daños a la ganadería cada vez son mayores.
      El Gobierno español aprovecha la renovación de la Comisión Europea (CE) para relanzar su idea de permitir la caza del lobo al sur del río Duero. Así que la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha dejado clara la postura del Ejecutivo: "Mantengo el compromiso de mi antecesor en la lucha contra el lobo". El lobo ibérico es una especie totalmente protegida en la zona sur por la legislación española y la directiva europea. Pero desde que el futuro comisario europeo, Miguel Arias Cañete, tomó la cartera de Medio Ambiente, España trata de convencer a Bruselas de que elimine esa protección para poder declararlo pieza de caza. Cañete argumentaba que el lobo era "una grave amenaza para la ganadería"

         La Junta de Castilla y León inició el pago de indemnizaciones por daños al ganado y tramita los primeros 88 expedientes  en 2013 se perdieron 188 cabezas de ganado mayor y 334 de ganado menor que generan indemnizaciones de 108.164 euros, 
      La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) celebra que se le haya hecho caso. "Es incompatible el pastoreo con la presencia de lobos", postula desde hace tiempo bajo la premisa de que "donde hay lobo no puede haber ganadería"