jueves, 12 de febrero de 2015

El cazador idiota (Videos de humor para reirse)


La Guardia Civil subasta 700 armas


      El próximo día 23 de febrero de 2015, a las 10,00 horas, tendrá lugar una subasta en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos en la calle General Ibáñez de Ibero, Nº 4 de Madrid. Bajo la modalidad de pliego cerrado, se licitarán un total de 703 armas de fuego entre pistolas, escopetas, rifles y revólveres. En la exposición, que estará abierta al público los días 16, 17, 18,19 y 20 de febrero de 2015 entre las 09,00 a 13,30 horas, se pueden ver los lotes depositados en dependencias de la Guardia Civil por haber pasado los plazos establecidos y que saldrán a pública subasta. A la misma podrán asistir todas aquellas personas físicas y jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o el comercio de armas de fuego. 



     Debido a la “crisis”, las subastas de armas están convirtiéndose en una de las mejores opciones que tienen los aficionados para conseguir todo tipo de armas de fuego a precios de ganga. Durante el plazo de exposición pública todas aquellas personas interesadas podrán realizar la propuesta de oferta por los lotes que sean de su interés. La oferta de adquisición se formalizará por escrito y en sobre cerrado. Aquellos que opten a algún lote deberán entregar a cuenta un 25% del valor de salida de cada lote como señal de reserva y una vez abierto los sobres, las armas se entregarán a quien puje la cantidad más alta. 



domingo, 8 de febrero de 2015

Plaga de conejos


El PSOE pedirá una licencia de puntos en la nueva ley de caza


       Según la petición del PSOE, el régimen sancionador de la nueva ley incorporaría un sistema de puntos para los infractores de la norma, que en casos graves o reincidentes podría acarrear la pérdida de la licencia de caza. José Luis Martínez Guijarro, portavoz socialista en las Cortes, defendió ayer este sistema porque «ha funcionado muy bien en el ámbito de la circulación». 
      La licencia de caza por puntos» funcionaría de manera similar al baremo establecido en el código de circulación, aunque no tendría afán recaudatorio sino que buscaría la mayor responsabilidad de las personas que practican la actividad cinegética, ha indicado. Así, el cazador que cometiera infracciones iría perdiendo puntos en su licencia y en el caso de que perdiera todos los puntos, debería volver a renovar este documento.

    Hay un grupo de enmiendas están orientadas a garantizar la sostenibilidad de la actividad cinegética en el tiempo e incluyen cuestiones novedosas en la búsqueda de fórmulas para que se pueda compatibilizar la caza con el resto de actividades que se pueden realizar en el medio natural. Una de ellas plantea que se establezca la obligatoriedad de dar publicidad a las actividades de caza, como han pedido los empresarios del sector del turismo rural.

      El PSOE también pide que en el portal web de la Junta de Comunidades se fije un sistema de publicidad de las jornadas de caza y aboga por la creación de zonas de seguridad en lugares que estén dentro de cotos que tengan una especial concurrencia de visitantes por su interés arqueológico, paisajístico o cultural, para que se pueda compatibilizar la actividad cinegética con las visitas.