martes, 28 de abril de 2015

Aprobada la licencia única para poder cazar y pescar en siete comunidades autónomas


       El pasado 22 de abril, ha quedado aprobado el decreto para el establecimiento de la nueva licencia interatunómica de caza y pesca. Esta nueva licencia permitirá cazar con un único documento en Castilla León, Castilla La Mancha, Madrid, Galicia, Aragón, Asturias y Comunidad Valenciana.
     La nueva licencia interatunómica se podrá utilizar ya la próxima temporada de caza, pagando una única tasa de 70€. La manera de obtenerla será de forma física en alguna de las oficinas de las 7 comunidades autónomas o bien de manera telemática.


         Los nuevos cazadores que deseen obtener esta licencia, deberán recibir un curso de formación, que acredite la aptitud y los conocimientos precisos de las materias relacionadas con la caza. Este curso no tendrá que ser realizado en el caso en el que el cazador haya obtenido con anterioridad una licencia de caza en alguna de las comunidades autónomas adheridas al convenio.
     Además, otras comunidades autónomas como Asturias, Galicia y La Rioja han mostrado su interés en adherirse.
      Al tiempo se convertirá en una  herramienta de control de cazadores furtivos y de aquellos que,  por resolución firme estén inhabilitados para la caza o la pesca en cualquiera de las siete comunidades.


Formación para cazadores noveles

      Este Decreto recoge que los nuevos cazadores (no así los pescadores) que no cuenten por lo tanto con licencia de caza en vigor en Madrid o del resto de las Comunidades en la que es válida la interautonómica, deberán asistir a un curso de formación en el que se valorará su aptitud, adaptando así los requisitos exigidos en Madrid a lo recogido en el convenio por el que se regirá el nuevo permiso interautonómico.
      El Decreto, que aprobó hoy el Consejo de Gobierno, recoge que los nuevos cazadores deberán recibir formación sobre la legislación de caza, métodos de caza y especies animales. Las condiciones necesarias para la obtención de la nueva licencia para aquellas personas que tengan licencia de caza en vigor en la Comunidad de Madrid no varían respecto a las exigidas en la actualidad en la Comunidad.
     Esta nueva licencia interautonómica de caza y pesca responde una petición histórica de cazadores y pescadores de toda España y el convenio sigue abierto para que nuevas comunidades autónomas se adhieran. Se calcula que ya en este año 2015 unas 350.000 personas se pueden beneficiar en la Comunidad de Madrid de esta nueva licencia interautonómica de caza y pesca.


Relacción edades entre el perro y el hombre