domingo, 10 de mayo de 2015

Miles de cazadores se manifestaron ayer en Toledo en defensa de la caza


        Miles de cazadores, procedentes de Castilla-La Mancha y de otras comunidades autónomas,entre ellas la de Aragón, se han manifestado esta mañana por Toledo en defensa de la caza y del mantenimiento de las modalidades tradicionales de la actividad cinegética.
       La manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes, ha discurrido cerca de la plaza de toros  con la asistencia de unas 6.000 personas, según fuentes de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, que había convocado este acto reivindicativo y de unas 2.200 personas, según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
      Tras una gran pancarta, en la que figuraban los lemas "Por la caza y sus modalidades tradicionales" y "La caza conserva la naturaleza y es fuente de riqueza en nuestros pueblos", los manifestantes han realizado el recorrido en medio del sonido de silbatos y caracolas de caza.


      En la marcha han participado cazadores llegados desde todas las provincias de Castilla-La Mancha y de otras comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Galicia, Navarra y Aragón.
      Al término de la manifestación, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha leído un manifiesto en el que ha reivindicado aspectos como la media veda, el silvestrismo, la cetrería y la caza de la perdiz con reclamo, así como los usos tradicionales. García ha asegurado que la manifestación no se había convocado en apoyo de ningún gobierno, "sino para defender la caza en Castilla-La Mancha y la importancia que tiene la actividad cinegética para la región".

      La caza "crea empleo, da puestos de trabajo, es una fuente de ingresos económicos y conserva la naturaleza", ha destacado García, quien ha añadido: "Los cazadores necesitábamos salir a la calle, porque hasta ahora sólo la han tomado los que están en contra de la caza y es de justicia que hoy estemos nosotros aquí".