miércoles, 8 de julio de 2015

Aviso. El futuro de la caza está en juego

      Hace años que en Europa se aprobaron dos directivas cuyo objetivo inicial era defender la vida silvestre y los espacios naturales más valiosos  del continente. Pero lo que en principio planteaba una defensa de la naturaleza ha terminado siendo un ataque a los ciudadanos, que poco a poco han visto recortados sus derechos y libertades, y una amenaza de muerte para la práctica de la caza. Habitantes de toda España hemos visto cómo la contrapasa, el parany, el silvestrismo, la media veda, la perdiz con reclamo, y muchas otras modalidades de caza tradicionales, se han visto atacadas, limitadas y eliminadas por esa normativa legal que ha dado la espalda a los ciudadanos. Unas directivas totalmente ajenas a la ciudadanía y que sólo han satisfecho a grupos ecologistas orquestadores de grandes y amenazantes campañas mediáticas– que han encontrado en ella sustanciales fuentes de ingresos de dudosa repercusión para la naturaleza y que las han aprovechado para intentar la extinción de la caza y los cazadores.
        Pues bien, ahora es el momento de hacernos oír. De lanzar una llamada de atención para intentar evitar que acaben con la caza. En estos momentos la Comisión Europea está planteando ahora hacer reformas sobre esas leyes, que podrían permitir seguir protegiendo la naturaleza pero desde un punto de vista más social, acercando la normativa a los ciudadanos y haciéndoles partícipes de ella en lugar de establecer imposiciones que, durante estos años, sólo han servido para abrir un abismo y separar a los usuarios reales de la naturaleza de las instituciones europeas. Caza y protección de la naturaleza deben ser compatibles.

        La Comisión acaba de abrir una consulta para que los ciudadanos tengamos la posibilidad de opinar sobre esas directivas que tan mal concepto de las instituciones han creado entre la población rural y los usuarios finales de la naturaleza y plantea preguntas concretas que cada ciudadano debe responder. En este cuestionario sugerimos las respuestas más adecuadas para que la protección de la naturaleza y la de los derechos de los ciudadanos europeos sean compatibles.

          Tu derecho a cazar está gravemente amenazado en estos momentos. Si quieres que no desaparezca y que la Comisión Europea escuche a sus ciudadanos en lugar de a grupos subvencionados y totalmente interesados es importantísimo que tú y todos tus conocidos (sean cazadores o no) rellenen y compartan este cuestionario ¡El futuro de la caza está en juego!
Es muy sencillo, sólo tienes que rellenar el formulario y pinchar en el botón de ¡Firma aquí!
Sólo tenemos de plazo hasta el 24 de julio para responder ¡Hay que darse prisa!