viernes, 11 de septiembre de 2015

Observando la berrea en la Sierra de Albarracin

     
       Estamos empezando la época de la berrea de los ciervos, aunque dependerá su evolución de la climatología, es decir de que vengan las lluvias otoñales .Se ofrecen visitas guiadas en Noguera para disfrutar de la berrea de los ciervos,  desde el 10 de septiembre hasta el 15 de octubre

     El Albergue está situado en Noguera de Albarracín (Teruel), pueblo rodeado de preciosos pinares, en el corazón de la Sierra de Albarracín, a  19 km de Albarracín (ciudad monumento nacional), a 8 km de Bronchales, 18 km de Orihuela del Tremedal y a 57 km de Teruel. Su localización central privilegiada, le convierte en el punto ideal  para adentrarse y conocer  la encantadora Sierra de Albarracín. Dispone de 20 plazas.
  

Programa
VIERNES:
 21:00. Llegada al albergue, acomodo de los participantes, cena
SÁBADO:
9:00. Desayuno
10:45. Visita al Centro de visitantes de la “Reserva de Caza de Montes Universales”, donde de manera didáctica y a través de los paneles y reproducciones del centro, obtendremos una visión general del mundo de los ciervos.
11:45-13:45. Visita al cercado de los Ciervos de Orihuela y sendero interpretativo “Las huellas del ciervo”, donde aprenderemos a distinguir las diferentes señales que estos y otros animales dejan en el bosque.
14:30. Comida en el campo (si hace bueno), para probar las diferentes especialidades aragonesas (longaniza, chorizo, etc..), sino la comida se realizará en el albergue.
16:30. Descanso
18:00-20:30.  Localización y contemplación de una zona de berrea donde se oirán y con un poco de suerte veremos a los ciervos en plena acción.
21:00. Cena degustación con productos locales.
DOMINGO.
06:30. Para los que deseen volver a escuchar y a ver a los animales en plena acción, saldremos de nuevo a escuchar la berrea.
9:30. Desayuno.
11:00. Visita guiada a Albarracín con “El Andador” (opcional)
14:00. Despedida


jueves, 10 de septiembre de 2015

Jabalíes atacan al perro lobo


Podemos propondrá en su programa electoral endurecer las leyes de caza

      Según recoge Econoticias.com el grupo político Podemos va a incluir en su programa de gobierno la propuesta de crear una ley que ampare a los animales en todo el territorio español. El texto ”fue elaborado con la participación de colectivos y asociaciones animalistas y la orientación de profesionales, tales como biólogos y veterinarios”.

     Este partido político ha anunciado que está a favor de una Ley de Protección Animal que incluya, entre otras medidas, la prohibición de maltrato de animales en fiestas populares, la presencia de animales en circos, las exhibiciones que tienen como protagonistas a los mamíferos marinos, la asistencia de menores a las corridas de toros, y el endurecimiento de la ley de caza.


           En lo que respecta a la caza, Podemos propone una revisión “a fondo” de la actual ley de caza, con un claro objetivo: que los cazadores “tengan más limitaciones y menos prerrogativas, con vistas a que no alteren el equilibrio ecológico ni afecten a la biodiversidad”.
      También, según puede leerse en la noticia, se querría prohibir “de manera terminante”, cualquier tipo de actividad cinegética en espacios protegidos y parques nacionales, y basándose en “la protección de los animales”, no se podrían usar “perdigones como munición”.
    A pedido de Ecologistas en Acción, “se haría una revisión de los métodos de caza“, suprimiendo todo aquel en el que los perros puedan ser “víctimas de maltrato o agresiones por parte de las presas o por el mismo acto de cazar”.
      Por lo que se refiere a los perros de caza, se quieren “endurecer las medidas de control de las rehalas, para evitar que los cazadores les den un trato improcedente o se deshagan de ellos de maneras a veces bastante brutales (como el ahorcamiento de galgos)”.
Tampoco están de acuerdo con que “se den charlas a favor de la caza en las escuelas” y creen que sería beneficioso dar a los propietarios de las fincas “la opción de negarse a que sus terrenos sean calificados como coto de caza