lunes, 9 de noviembre de 2015

Muere un cazador al ser confundido con un jabalí


Parece increíble pero lamentablemente es cierta la muerte de un cazador ayer día 8 de Noviembre tras recibir el disparo accidental de un compañero de batida en Boadella (Gerona) al confundirlo con un jabalí en el transcurso de la misma.
       Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la mañana, cuando grupo de cazadores de Gerona llevaba a cabo una batida de jabalí en la localidad vecina de Boadella. En un momento de la cacería, uno de los participantes, incomprensiblemente, disparó al escuchar un ruido en el monte, pero en lugar de tratarse de un jabalí, era un compañero de la partida de 85 años que recibió el tiro en un muslo, afectando la arteria femoral.
Los cazadores alertaron de inmediato a los servicios de emergencia, que a pesar de desplazarse al escenario del accidente de caza, no pudieron hacer por salvarle la vida, muriendo desangrado en minutos.      
Los Mossos han abierto diligencias para averiguar las circunstancias en que ha tenido lugar el accidente y se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres. La comitiva judicial ha levantado el cadáver a las tres menos cuarto de la tarde y el cuerpo del finado ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de  de Gerona donde se le practicará la autopsia”.




Todos los cazadores tenemos que extremar la  prudencia durante la práctica de las batidas de  la caza mayor por el uso de balas ya que son de largo alcance y mucho más peligrosas que los perdigones y siempre saber dónde está el compañero con su distintivo o prenda  de color naranja o fosforito, ademas nunca disparar a algo que no vemos, ya que desde que se ha abierto la temporada general de caza, hemos tenido que lamentar varios accidentes de caza, algunos de ellos con cazadores heridos y muertos. 


Un jabalí carga contra un cazador