martes, 1 de diciembre de 2015

Accidente mortal de moto al paso de jabalíes en la N-234


         Durante la mañana de este domingo 29 de Noviembre se registró otro accidente por la colisión de una moto con un jabalí. El accidente se ha produjo en torno a las 11 de este domingo, en el punto kilómetro 195, al parecer la causa ha sido un jabalí que le ha salido en la carretera nacional, era un vecino de la localidad zaragozana de María de Huerva, A. A. M. de 48 años de edad que ha fallecido en la carretera N-234, a la altura de la localidad turolense de Luco de Jiloca. a solo tres kilómetros del lugar donde se produjo hace unos años un trágico siniestro.
         La preocupación de los vecinos de los pueblos cercanos a la N-234 entre Calamocha y el límite de la provincia de Zaragoza por la interrupción de animales salvajes se arrastra desde hace años. En 2009 un joven falleció y otros tres resultaron heridos como consecuencia del choque del vehículo en el que viajaban con un jabalí  en la N-234 a su paso por Báguena.

       El concejal de Calamocha y vecino de Luco Serafín Navarro explico que entre septiembre y febrero la presencia de jabalíes en la N-234 se dispara por los desplazamientos de los animales a los campos de maíz que bordean la carretera para alimentarse. Explico que rara es la semana en la que no se produce algún accidente por atropello de jabalíes. Solo el pasado viernes se registraron en la provincia de Teruel seis accidentes por colisión de vehículos con animales salvajes.

     Serafín Navarro, alcalde pedáneo de Luco hasta el pasado mes de junio, explico que el ayuntamiento de Calamocha traslado hace algunos años al Ministerio de Fomento su preocupación  por el peligro de accidente derivado de la presencia de jabalíes en la carretera a su paso por el municipio.

       Para Navarro la única medida eficaz para mejorar la seguridad de los automovilistas es vallar los dos márgenes de la calzada como se hace en las autovías , aunque no sería definitivo.