miércoles, 30 de diciembre de 2015

Suelta de perdices en el coto de Rios


       Cerca de Teruel y al lado de Villastar se encuentra un coto privado de caza que lo gestionamos y cazamos un grupo de amigos hasta completar un numero de 15 socios, uno de ellos es Vitoriano, el mas veterano que cuenta con 80 años y que aun tiene unas buenas cualidades para practicar la caza y darnos mas de una lección al resto del grupo. La mayoría de nosotros disponemos de otro coto en nuestros pueblos de origen y que vamos alternando las jornadas de caza de uno y otro lado .
     El coto de Rios es una finca alargada de unas 800 Hectáreas muy bien vigilada por el dueño de la explotación para que no entren intrusos y con los accesos a la finca con barreras en forma de cadena, su orografía es abrupta y monte cerrado y que esta formada por campos de cultivo, carrascal, sabina y monte bajo con tomillos, espliegos y aliagas. Los socios colaboramos en el mantenimiento de bebederos y control de alimañas como la zorra con los permisos pertinentes.
     Este domingo pasado realizamos una suelta de perdices en el coto con el fin de pasar un día de convivencia y cazar la perdiz que vuelve a escasear como en años anteriores, pasar una buena jornada de caza y hacer un buen asado en la caseta de campo era el objetivo y así se cumplió.

27 -12 -2015
     Las perdices eran del grupo Altube que tiene instalaciones por todo el territorio español cuentan con un gran prestigio por su calidad y ser muy parecidas a la perdiz autóctona, tienen una genética como las silvestres y con una alimentación bien equilibrada para resultar una perdiz fuerte y de vuelo largo resultando un comportamiento muy parecido a las de campo apeonando hacia los montículos y vuelo rápido.
     Estas perdices son sacadas en grandes incubadoras, bien alimentadas y criadas en grandes voladeros para que en las sueltas no defrauden a los cazadores, son una alternativa para los años de poca caza y para enseñar a los perros jóvenes o simplemente para disfrutar de una buena jornada de caza.