viernes, 19 de agosto de 2016

Regalan10.000 cartuchos para paliar la plaga de conejos


       El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha dotado a la Sociedad de Cazadores con 10.000 cartuchos, gracias a un convenio de colaboración firmado entre el alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, y el presidente de los cazadores, Ángel Alberca, para que ayuden a paliar la plaga de conejos que asola el campo.
      Se trata de una medida que  tiene como objetivo principal "frente a la plaga de conejos que asola el campo criptanense, ayudando así a los agricultores y a los cazadores",
     De esta manera, y de forma controlada, la Sociedad de Cazadores dispondrá de 10.000 cartuchos que distribuirá a su vez entre los cazadores para que éstos minimicen los destrozos que el conejo está realizando en los cultivos.

"Es una medida a favor del pueblo de Campo de Criptana y esperamos que nadie pueda tergiversarla en tanto que es una medida de control medioambiental y no de extinción de una especie como es el conejo", según ha señalado el primer edil.

      Momentos antes de la firma tuvo lugar una reunión de trabajo para analizar la situación y ver las soluciones que se pueden adoptar para minimizar los daños. En la misma participaron varios representantes de la Corporación municipal, de la Sociedad de Cazadores y del Consejo Local Agrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario