lunes, 19 de septiembre de 2016

Orihuela del Tremedal inicia las visitas guiadas a la berrea


       El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal vuelve a organizar desde el 17 de septiembre, salidas para escuchar la berrea del ciervo. Todos los años desde el Ayuntamiento de Orihuela se realizan estas visitas guiadas a la berrea del ciervo, de las que podrán disfrutar todos aquellos que estén interesados y quieran descubrir la llamada de los ciervos como es la berrea.
        La época de berrea ha comenzado y se podrá disfrutar de ella aproximadamente un mes. Durante este periodo se tiene la posibilidad de escuchar el sonido gutural que emiten los machos de esta especie, durante su época de celo y que puede oírse a varios kilómetros de distancia. Un sonido que inunda los bosques y parajes de la Sierra de Albarracín siendo un verdadero privilegio el poder oír esta exhibición de poderío que ofrecen estos animales.


        Los ciervos son animales señoriales y fuertes, que en esta época los machos presentan su máximo esplendor. Sus cuernas están perfectamente formadas, y pueden ser utilizarlas para las luchas que se produzcan en este periodo con el fin de proteger su territorio y conseguir el mayor número de hembras, pudiendo así perpetuar su especie.
       Las hembras preparadas ahora para concebir darán a luz a los ocho meses a un gabato en una época donde la comida es abundante, la primavera.
      Las visitas guiadas a la berrea desde el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal consisten en una visita guiada por el Centro de Interpretación Reserva de Caza Montes Universales, que muestra perfectamente y de forma muy visual toda la biodiversidad que tiene la Comarca de la Sierra de Albarracín y, por supuesto, en Orihuela. En esta visita por el museo se puede apreciar como es un ciervo de cerca, y aprender que características les diferencian de otros animales de la misma especie, de qué se alimentan, como se comportan durante este periodo, etc.… Posteriormente se podrá disfrutar de la berrea con todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario