domingo, 16 de octubre de 2016

Denuncian que un corzo estaba encerrado en un corral de Teruel

      
       Hace una semana se recibió aviso por parte de un particular comunicando que en un domicilio de Teruel capital se tenía en un corral un corzo. Adjuntando vídeos y fotos sobre el mismo. Una vez comprobado lo que esta persona comunica se inicia gestiones con el Departamento de Medio Ambiente de la DGA, Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital así como Policía Local. Una vez aclarada la forma de actuar y teniendo un nuevo lugar para su traslado y su nueva vida. Se decide proceder junto con Policía Local a la retirada de este pequeño animal el cual no sabemos aun que fin de le quería buscar en el interior del corral de una vivienda.
        Al parecer que reintroducirlo en su entorno es imposible por su docilidad, ya  que el animal era completamente manso y no se adaptaría al medio salvaje por lo que se quedara cerca de un espacio Público gestionado por el Gobierno de Aragón y estará atendido por profesionales en un entorno similar al suyo.
     Se informa desde 8 vidas que ha sido posible gracias a una actuación Conjunta de la propia Sociedad Protectora 8 vidas, de la Policía Local, de la empresa Covefar , del Ayuntamiento de la capital y del ciudadano anónimo que denunció la situación del Corzo.



          Por mi parte decir que estamos sacando las cosas de quicio con tanto ecologista y tanto defensor de los animales, haber quien no ha tenido en su casa un animal salvaje desde pequeño que se ha podido encontrar por que han matado a su madre o se ha perdido o mil historias y lo has criado lo mejor posible dándole comida y cariño. Puede ser el caso de un rayón, un lebrato, un cachorro de zorra o un perdigón y como no un corcino.


1 comentario:

  1. Tienes razon amigo tomas,están sacando las cosas de quicio,los verdaderos ecologistas no se dedican a alcahuetear en casa del vecino, salen a la naturaleza a ayudar en épocas difíciles a los animales ,no están calentando sillones y haciéndose notar ante los medios para llamar la atención de los ciudadanos, lo que tienen que hacer es salir salir al monte y procurar que halla una estabilidad normal para que los animales ni se súper reproduzcan ni desaparezcan y esa labor solo la realizamos algunos y además nos cuesta mucho dinero, que a la vez se transforma en beneficio para los vecinos que viven en los tornos naturales y que también se transforma en sudbenciones para muchos ecologetas que ni contribullen, ni dan palo al agua. Hay que unirse y luchar, o de lo contrario estamos perdidos por no decir otra cosa. Un saludo, tu amigo Paco.

    ResponderEliminar