domingo, 11 de diciembre de 2016

Un cazador intenta salvar a su perro y muere ahogado en una balsa


Un hombre de 36 años ha muerto ahogado en una balsa agrícola de Zaidín (Huesca). Todo apunta a que, mientras estaba cazando, uno de los dos perros con los que iba cayó al interior de la balsa y que el hombre, al intentar salvarlo, acabó pereciendo con el animal al quedar atrapado dentro del estanque. El otro perro permaneció durante horas junto a esta piscina agrícola, hasta que el dueño de la finca dio la voz de alarma a primera hora de este sábado.



El agricultor se extrañó al ver que seguía en su parcela un vehículo que ya había visto el viernes día 9 de este mes. Cuando acudió la Guardia Civil comprobaron que el coche estaba abierto, que en las inmediaciones había un chaleco y una escopeta de caza pero, sin embargo, no había nadie en ese lugar.
Al inspeccionar los alrededores del vehículo vieron a un perro apostado junto a la valla que rodea la balsa. El animal no se separaba del borde de la piscina agrícola.
Eso hizo temer que pudiera haber alguien en el agua, y la sospecha se confirmó. Los agentes encontraron en el fondo de la balsa el cuerpo sin vida de un hombre y de un perro.

Según han indicado fuentes de la Benemérita, todo apunta a que el perro logró colarse por la valla que rodea la balsa, cayó al agua -la balsa está bordeada por un plástico impermeable que resulta muy resbaladizo y dificulta salir del agua- y el cazador acudió para intentar salvar al animal. Sin embargo, acabó también atrapado y murió ahogado.


Doblete de cochinos...