viernes, 17 de marzo de 2017

Sorprendidas tres personas cazando sin autorización en Fortanete


La Guardia Civil sorprendió a tres personas cazando sin autorización en la localidad turolense de Fortanete en el marco del plan de control y seguimiento de actividades de caza furtiva en este municipio.
Los agentes observaron el pasado 5 de marzo la presencia de tres personas parapetadas detrás de un vehículo, utilizando el capó como punto de apoyo para disparar el rifle para caza mayor que portaban. Al percatarse de la presencia de los agentes trataron de ocultar el arma metiéndose rápidamente en el interior del vehículo.

Macho de cabra montés abatido

 La Guardia Civil comprobó que carecían de la licencia de caza y de la tarjeta federativa. Posteriormente, componentes del Puesto de Cantavieja y una patrulla del Seprona de Mora de Rubielos, junto con Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, hallaron un ejemplar macho de cabra montés abatido.

Por todo ello, la Guardia Civil formuló denuncias por infracciones a la Ley de Caza de Aragón, al ejercer estas personas la caza en una zona de seguridad y carecer de licencia de caza y tarjeta federativa. También incautaron el rifle marca Blaser R8 calibre 8x68s con visor Schmid1 Benaer supuestamente utilizado para dar muerte al animal.


1 comentario: