domingo, 16 de abril de 2017

Publicado el convenio de la licencia interautonómica de caza


     El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado día 17 de marzo la resolución del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se aprueba el convenio de colaboración entre las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y la Comunidad Valenciana para el establecimiento de licencias interautonómicas de caza y de pesca en aguas continentales.
      El acuerdo evitará que los ciudadanos tengan que repetir los mismos trámites y gestiones administrativas en cada comunidad autónoma en donde deseen realizar estas actividades,
   

     En el texto se aclaran aspectos como la validez administrativa del documento (será de un año) o el precio, que será de 70 euros en el caso de la licencia interautonómica de caza y de 25 euros en el caso de la de pesca. "No serán de aplicación a este procedimiento las exenciones o bonificaciones que tengan recogidas las comunidades autónomas firmantes en sus respectivas leyes de tasas", aclara la disposición, que añade que la tasa se incrementará anualmente "aplicando un porcentaje de actualización del 1,5%".
     El convenio se firma con la salvaguarda de las competencias exclusivas que cada una de las comunidades ostentan en materia de caza y de pesca en aguas continentales. Queda abierta la puerta a otras regiones que se quieran sumar al convenio.Con la publicación de este convenio culminan unas negociaciones entre comunidades autónomas y Gobierno central que arrancaron en el año 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario