viernes, 7 de abril de 2017

Dani Rovira y El Hormiguero vuelven a pasarse de la raya con los cazadores

     El actor Dani Rovira y el programa El Hormiguero siguen atizando siempre que pueden al mundo de la caza, por eso la RFEC Real Federación Española de Caza  exige una rectificación inmediata de las declaraciones injuriosas de Rovira el 3 de abril en el espacio de Antena 3.
      Por eso emprenderá acciones legales para cesar con el ataque al colectivo cazador por parte de dicha cadena. El mundo cinegético repudia las burdas generalizaciones para desacreditar al colectivo y este tipo de criminalizaciones gratuitas.
       En el programa del 3 de abril, el actor Dani Rovira acusó a los cazadores de instalar cepos y dijo: “podéis meteros los mismos por donde os quepan”. Apuntó con anterioridad que dichos artilugios están prohibidos, cosa totalmente cierta, y que por tanto cualquiera comprende que no se usan en acción de caza ninguna. La RFEC no entiende qué ronda por la cabeza de este actor para relacionar cepos y caza. Estas declaraciones de claro carácter calumnioso no obedecen a realidad ninguna y están hechas desde una postura previamente tomada, sin contrastar ni tener información fehaciente ninguna.
      La mencionada persona, en programas anteriores, ya quiso relacionar el abandono de un galgo con la caza, y ha sido precisamente gracias a la implicación de los cazadores, que el caso de este perro de caza se ha resuelto y se ha encontrado a la persona que lo abandonó, hecho que curiosamente Dani Rovira olvidó mencionar ayer en el programa dirigido por Pablo Motos. El ente federativo pide al programa y al mencionado actor que dejen de criminalizar al colectivo de cazadores, el hartazgo por estas generalizaciones llega ya a muy altas cotas, y si no existe un cambio de conducta por parte de ellos, la RFEC se reserva el derecho a emprender acciones judiciales.


       A propósito de este desafortunado acontecimiento, también la Oficina Nacional de la Caza (ONC) ha condenado de manera enérgica el ataque injustificado del actor Dani Rovira al colectivo de cazadores que tuvo lugar en el programa El Hormiguero, de Antena 3, emitido ayer por esta cadena. En concreto, Dani Rovira responsabilizó a los cazadores de la instalación de un cepo en que quedó atrapado un perro, y llegó a decir: “Queridos cazadores, estas cosas métanselas por donde les quepan”.
La ONC quiere recordar que la instalación de cepos es una práctica prohibida en España y que, por tanto, quienes los utilizan no son cazadores, sino delincuentes sobre los que debe caer todo el peso de la ley. Además, en innumerables ocasiones son los propios cazadores los que denuncian estas prácticas. Por eso, la ONC considera imprescindible una rectificación urgente del actor y del programa, ya que se ha responsabilizado a un colectivo de más de un millón de personas que práctica la caza, que es legal y legítima, de la acción aislada de un desalmado.
Por desgracia, no se trata del primer ataque gratuito que se produce dentro de este programa al colectivo de cazadores, por lo que la ONC se va a dirigir también a los responsables de este espacio y de la cadena para que, además de rectificar, en lo sucesivo se eviten las alusiones generalizadoras que tratan de criminalizar a un sector profundamente comprometido con la conservación y con el respeto de la normativa vigente.
Ya está bien que el programa El Hormiguero falte el respeto tan gratuitamente al colectivo de cazadores. Que Dani Rovira, pida disculpas públicamente por el monologo del día 03 de abril de 2017 en el programa de El Hormiguero y no vuelvan a meterse con este colectivo.