viernes, 21 de julio de 2017

Encontrada muerta la joven cazadora Mel Capitán


     Melania Capitán  de 27 años y nacida en Badalona, vivia en una granja de Huesca, donde se había afincado junto a su familia hacía un par de años, las circunstancias del suicidio de la chica parece que se disparó con su rifle del calibre .270 Win.
Convertida en un icono de la caza en España pero a la que odiaban miles de animalistas en las redes sociales, por la cantidad de visitas que tenia comentando sus experiencias cinegeticas y a favor de la caza confirmaban el suicidio de Mel, como le gustaba que le llamaran y la que se había ganado el apelativo de ‘embajadora femenina de la caza española’.
     Acoso de los animalistas “Te vamos a callar con una bala en la frente”. “Espero que alguien te dé una paliza que te deje cuatro meses en coma”. “Somos muchos los que deseamos que no vivas”. Así narraba ella misma hace unos meses a través de sus distintos perfiles en redes los ataques verbales que le lanzaban personas anónimas.


     Pese a los improperios hacia su persona y las críticas a su posición a favor de la caza, familiares y amigos de la chica aseguraron que la decisión de acabar con su vida no se debió al odio que algunos defensores de los animales le tenían. Indicaron que problemas de índole personal son lo que llevaron a la chica a suicidarse. La joven llamó a varios amigos para despedirse horas antes de quitarse la vida.
     El mundo de la caza está de luto por la muerte de Mel Capitán. La Real Federación Española de Caza emitió un comunicado lamentando “profundamente” su fallecimiento y se unía “al inmenso dolor de familia y amigos”.La Federación Andaluza de Caza también se adhirió a las manifestaciones a favor de la joven. “Deseamos que el recuerdo y el legado de Mel nunca se borre. Descanse en paz". Lo mismo hizo la catalana: “Hoy es un día triste que nuestro colectivo de cazadores tendrá presente durante mucho tiempo. Mel defendió la caza a capa y espada hasta recibir infinitas críticas y amenazas en las redes sociales”.
      Es una vergüenza que la insulten en ese grupo de gente que llama asesino a un cazador, pero siempre tiene una excusa para no ir a limpiar mierda a una perrera.  Es una vergüenza aquellos que sin haber puesto un euro jamás para ayudar a los animales, se ríen de la muerte de un cazador,  alegrarse y mofarse de la muerte de un ser humano es mezquino y ruin.
Que descanse en Paz

jueves, 20 de julio de 2017

La comunidad valenciana emite una orden provisional que permite comenzar la temporada de caza


      Una resolución ‘in extremis’ del director general de Medio Natural de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural permitirá la caza de conejos con perros y sin armas el 16 de julio, domingo, fecha prevista para el inicio de la temporada en esta modalidad de caza.
     La resolución ha sido enviada a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y a las direcciones territoriales de Valencia, Castellón y Alicante. La resolución se expresa en los siguientes términos:
Considera que se establece por razones de urgencia, ante ciclos meterológicos estremos, epizootias y otras circunstancias extraordinarias e imprevisibles, la Conselleria competente en materia de caza podrá dictar vedas temporales extraordinarias por el incremento de daños en la agricultura y ante la próxima publicación de la Orden Anual de Vedas 2017/18 que regulará esta actividad.


     Esta dirección general, competente en materia de caza, autoriza la caza del conejo con perros y sin armas el 16 de julio de 2017, con un máximo de 8 perros por cazador y de 15 por grupo de cazadores.

     La orden vedas anual pendiente de publicación a la que se refiere la resolución regula los períodos hábiles y normas de caza para la temporada 2017-18 en las zonas comunes, así como el establecimiento de otras regulaciones en los cotos de caza y zonas de caza controlada en la Comunidad Valenciana, así como las especies susceptibles de aprovechamiento. La caza de conejo con perros y sin armas es la única que comienza este domingo.