sábado, 2 de septiembre de 2017

Suelta de codornices en el coto intensivo “La Baronía”

    
     El coto intensivo de ”La Baronía” está situado dentro del término de Corbalán provincia de Teruel y forma parte de la baronía de Escriche, consta de unas 50 hectáreas de rastrojo con paja sin empacar procedente del cultivo de trigo, todo esto alternado de ribaceras, algún reguero y una balsa de agua.
      El sistema de suelta de codorniz se realiza en cupos de 20 unidades por cazador hasta un máximo de 10 cazadores por grupo, pudiéndose  realizar sueltas todos los días de la semana desde agosto y todo el mes de septiembre.
     Las codornices son de un buen voladero y dan juego para pasar una buena jornada de caza con unas estadísticas de capturas del 90% de las sueltas. Dentro del coto hay unas mesas con  sombra para poder almorzar y reponer fuerzas o desplazarse a un bar próximo a la zona situado en Valdecebro, un pequeño pueblo cercano.
      Pasado septiembre se iniciara la suelta de perdiz en intensivo en otra zona de monte bajo formada con sabina, tomillo, espliego y algunos rebollos más cercana a Valdecebro con sueltas de 10 unidades y grupos máximos de 10 cazadores.

  Para más información preguntar por José Luis al 646957683
     

Vista de una de las rastrojeras

           La baronía de Escriche está situada en el lugar donde en otra época se asentaba una villa, incorporándose en los años setenta al municipio de Corbalán en la provincia de Teruel
      El lugar era un pequeño pueblo propiedad del Barón de Escriche, comprende un total de catorce masadas con una extensión de unas 5.000 hectáreas donde hay mucha vegetación de arbolado y monte bajo compuesta principalmente por sabinas, carrascas y pinar alternando con campos de cultivo y algunas praderas.
     La más destacada de estas masías es la Casa Grande donde se ejercía la capitalidad de la villa y donde se halla el palacio del Barón de Escriche. El edificio data del siglo XVI estuvo habitado hasta los años 80 por los masoveros que cuidaban del ganado que allí se guardaba. Antes de entrar en decadencia el complejo tuvo momentos de esplendor y así en sus instalaciones llegaron a vivir más de 50 personas.