miércoles, 11 de abril de 2018

El hijo de Donald Trump, en Teruel para disfrutar de la caza



        Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, ha estado estos días en la provincia de Teruel, para participar en actividades de caza.
       El despliegue que acompaña al hijo del mandatario no ha pasado desapercibido en estos municipios de la provincia de Teruel a pesar de tratarse de enclaves turísticos, puesto que Trump viaja acompañado de un buen número de personas que se encargan de su seguridad.
       El hijo mayor del presidente de Estados Unidos ha participado durante estos días en actividades de caza en distintas localidades de la sierra de Gúdar, en concreto caza de ejemplares de cabra montesa. De hecho, en una de sus publicaciones aparece junto a Pablo Carol, un conocido guía profesional español de caza.
       De hecho, Donald Trump Jr compartía el domingo en su perfil de una red social una fotografía vestido con ropa de camuflaje que se utiliza para cazar, en la que aparecía a las puertas de lo que parece una antigua construcción de pastores en las cotas más elevadas de los puertos de Beceite, según han confirmado fuentes de la comarca turolense del Matarraña.



domingo, 8 de abril de 2018

Los cazadores aragoneses no ven necesaria su concentración el día 15



       La Federación Aragonesa de Caza (FAC) se solidariza con todas las Autonomías que han convocado concentraciones para apoyar un SÍ a la caza el próximo sábado 15 de abril. Entendemos que sufren una legislación caduca e ineficaz que impide el buen desarrollo de la actividad cinegética. Para que no haya dudas del talante democrático y social de esta Federación, tras la reunión de la Junta directiva celebrada el pasado día 27 de febrero, se decidió consultar a todas las sociedades federadas de Aragón si consideran oportuno convocar algún tipo de concentración presencial en Zaragoza, Huesca y Teruel para el día 15 de abril. La FAC, haciendo caso a una amplia mayoría de los consultados, ha tomado la decisión de no convocar ninguna concentración en el territorio aragonés, fundamentalmente por la situación privilegiada que disfrutamos los cazadores aragoneses.  Ese es un tema que en Aragón lo tenemos totalmente resuelto ya que la Administración está en continuo contacto con nosotros y nos consulta cualquier decisión que afecte a la caza.


        La relación inmejorable con todas las fuerzas políticas pro cinegéticas y el buen hacer de esta Federación Aragonesa de Caza, han hecho posible una Ley de Caza ‘aragonesa’ moderna, dinámica y funcional, valorada y envidiada por otras Federaciones Autonómicas. La FAC tiene la norma de dar las batallas en los despachos en base a razonamientos y argumentos, parece que nos va bastante bien, y no en la calle. La calle creemos que hay que guardarla para situaciones especialmente graves y entonces nuestra respuesta es imprescindible que sea aplastante. La presencia masiva de los cazadores en la calle se dará el día que sientan vulnerado el derecho de ejercer su legal y legítima actividad.



Control de plagas desde helicóptero